Aprende la danza del vientre

danza del vientre
Fácil paso a paso danza del vientre para principiantes

La danza del vientre es un antiguo estilo de baile de medio oriente que es versátil y único. Además, puede ser una gran manera de despertar a su pareja o una forma agradable de vincularse con sus amigas. El baile del vientre incluye diferentes mezclas de pasos folklóricos de las danzas tradicionales de áfrica del norte y medio oriente. Aprender a mover los pies es esencial para la correcta ejecución de los movimientos. El movimiento de los pies se puede mejorar mediante la constante práctica, al igual que los movimientos de los brazos, el ritmo y los cambios de dirección.

Éstos son las instrucciones de la danza del vientre para principiantes, en la danza del vientre:

Paso 1

Vestir:la parte del vientre: busca ropa que sea elegante y moderna, pero asegúrese de que sean cómodos. Largas faldas sueltas sería ideal.

Paso 2

Un poco de música: asegúrese de tener la música del baile del vientre la indicada es la de medio oriente. Esta música le ayuda a aprender el ritmo del baile del vientre. Trate de estudiar y entender el ritmo de la música de medio oriente.

Paso 3

Hacer un ejercicio de calentamiento: la danza del vientre ejercita una gran cantidad de músculos, incluyendo algunos de los cuales se olvida de ejercitar. Por lo tanto, debe calentarse con un poco de ejercicio antes de empezar a bailar. Usted puede intentar hacer algunos ejercicios de cabeza como también intentar hacer el acondicionamiento de todo el cuerpo.

Paso 4

Empiece con la cabeza: mueva la cabeza en círculos mientras. Comienza a girar en el sentido de las manecillas del reloj, luego cuando esté cómodo, mueva la cabeza hacia la izquierda. Y Deslice la cabeza de izquierda a derecha. Asegúrese de mantener la nariz y el nivel de la cabeza apuntando de una forma firme.

Paso 5

Utilizar los hombros: una vez que se sienta cómodo con el movimiento de la cabeza, utilice los hombros. Suba los hombros hacia adelante y hacia atrás, el hombro izquierdo hacia atrás mientras mueve el derecho hacia delante y luego mueva el hombro izquierdo hacia adelante mientras mueve el derecho hacia atrás. Aumente gradualmente la velocidad para que sienta el impacto en la caja torácica.

Paso 6

Trabajar las costillas: trate de deslizar las costillas de un lado a otro sin usar las caderas. Deslice las costillas a la derecha y hacia la izquierda y luego gire estas en círculos.

Paso 7

Roll el vientre: el enrollamiento del vientre es el estilo más popular en la danza del vientre. Estire la parte superior y la mitad inferior. Suelte primero la parte superior de su vientre y luego la parte inferior. Comience despacio y aumente gradualmente la velocidad hasta que se sienta natural y fácil.

Paso 8

Use las caderas: al mover las caderas de un lado a otro lentamente y aumentar la velocidad gradualmente. Con las rodillas dobladas. Mueva las caderas en círculos y cambie para moverlas en el otro sentido. Desplace sus caderas coloque la mayor parte de su peso sobre el pie derecho y deslícelo para que esté adelante del pie izquierdo. Asegúrese de que las rodillas están dobladas. Levante el brazo izquierdo sobre su cabeza. Lleve la cadera hacia arriba y luego dejela caer.

Paso 9

No te olvides de usar los brazos y las manos: los brazos como serpientes luego consiste en Levantar el brazo derecho, levantar los hombros, el codo, la muñeca y los dedos. Baje el brazo derecho mientras levanta el brazo izquierdo de una manera similar. Practique esto hasta que el ejercicio sea fluido y cómodo. También puede intentar hacer círculos con ambos brazos y añadir algunas variaciones a la danza del vientre para que sea más interesante.

Paso 10

Elija los símbolos únicos para bailar con los dedos: para disfrutar de la danza del vientre, use símbolos utilizando las manos es esencial. Ya que ellos ayudan a mantener el ritmo. Deslice el dedo medio y el pulgar. Asegúrese de que estén bien posicionados de manera que cuando junte los dedos los sonidos de los platillos realicen el sonido correspondiente.

La práctica es muy importante después de entender los movimientos básicos, trate de hacer los entrenamientos avanzados de la danza del vientre. Igualmente la danza del vientre es agradable y ejercita muchas partes del cuerpo.

Videos con los pasos básicos

Una de las manera accesibles para aprender algo nuevo en esta epoca es atreves de videos tutoriales, la plataforma más conocida es youtube donde hay variedad de canales con videos de como aprender a bailar diferentes géneros y estilos; a continuación una recopilación de los mejores tutoriales para principiantes de danza árabe.

Una de las manera accesibles para aprender algo nuevo en esta epoca es atreves de videos tutoriales, la plataforma más conocida es youtube donde hay variedad de canales con videos de como aprender a bailar diferentes géneros y estilos; a continuación una recopilación de los mejores tutoriales para principiantes de danza árabe.


En este video la monitora de danza del vientre Cristina Arribas explica al ritmo de la darbuka movimientos básicos de la danza como mover la cadera de un lado al otro balanceando el peso del cuerpo, y la técnica del movimiento de adelante hacia atrás, que uniendo los movimientos anteriores se realizara un movimiento circular de caderas.


Cristina Arribas en este nuevo video explica el desplazamiento que va resumido en el paso punto que a su vez se divide en tres pasos punta al lado, paso punta adelante y paso punta atrás. Estos tres son pasos básicos en cualquier danza del vientre.


Este último es una serie de video tutoriales de academia de baile es cuál es la continuación del curso básico donde enseñan nuevo pasos y la continuación de algunos que ya enseñaron en los videos anteriores como el uno y medio, el egipcio, el camello, el shimmy.



Temas relacionados

Aprende danza arabe

Aprende a bailar

Estudias los primero pasos en la danza arabe de manera online.

Movimientos de la danza del vientre

Movimientos de la danza del vientre

Principales movimiento del baila arabe.

Técnicas de la danza del vientre

Técnicas de la danza del vientre

Las técnicas mas utilizada en esta danza.

Vestimenta

Vestimenta

En la vestimenta de la danza del vientre a variado con el tiempo.