Movimientos la danza del vientre

danza del vientre
Movimientos utilizados en la danza del vientre

Los movimientos de la danza del vientre son esenciales para un buen baile, algunos movimientos son la estatua turca, el círculo mágico, el ocho, la serpiente, las joyas de timbre.

En este movimiento los pies deben estar separados al mismo nivel de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Las manos deben estar juntas por encima de la cabeza, de modo que al final la mano derecha está al nivel del hombro, con la palma hacia arriba, mientras la mano izquierda debe permanecer abajo a la altura de la cadera. Para posteriormente bajar la mano derecha hasta el nivel de los muslos, con las palmas hacia abajo.
Este ejercicio sólo involucra la parte superior del cuerpo, con la cabeza, los brazos, los hombros y el torso. Ya que el torso se moverá a la derecha pasando el peso del cuerpo a la pierna derecha, luego se descargará hacia adelante, para posteriormente mover el torso a la izquierda con el peso en la pierna izquierda y luego hacia atrás, junta a este movimiento se formara un círculo con la cadera. Cabe destacar que todos los movimientos son a una velocidad suave.
Este movimiento consiste en que el muslo derecho se recueste diagonalmente y luego se adelanta en semicírculo. Lo mismo se repite para la cadera izquierda. Este movimiento suele ser muy simple para las bailarinas.
Debe estar ligeramente doblada la rodilla derecha, la cadera va dirigida a la derecha y hacia adelante y luego da un suave giro la cadera va al lado derecho y hacia arriba. De tal manera que el cuerpo quede inmóvil. Y se debe repetir varias veces.
Las caderas deben estar relajadas, la espalda ligeramente caída hacia adelante, las manos sobre la cabeza el cuerpo arqueado como una onda. Las caderas alimentadas gradualmente hacia adelante y hacia arriba y los hombros deben ir hacia atrás. Y finalmente el cuerpo es devuelto a su posición original.

El baile del vientre no es sólo entretenimiento. La mujer descubre la danza del vientre, ya que despierta su feminidad natural y esto se nota inmediatamente desde el exterior.

Factores a tomar en cuenta para los movimientos en la danza del vientre

La músicadel medio oriente puede sonar extraña al principio a los oídos americanos, porque las notas de las escalas mienten a menudo, lo que suena como disonancia son en realidad sutiles diferencias en el tono. Otras características incluyen ritmos complejos.


El baile,La bailarina literalmente encarna la música, ya que diferentes partes del cuerpo se mueven a diferentes ritmos. El trabajo de la bailarina es aumentar la conciencia de la audiencia, mientras que al mismo tiempo expresa las emociones detrás de ella.

Cuando todo funciona, la música y la danza del medio oriente son formas de arte prácticamente inseparables: la música impulsa la danza, mientras que el bailarín influye simultáneamente en los músicos. Muchas veces, el bailarín y los músicos están improvisando alrededor de un tema central, similar a los músicos de jazz estadounidenses.

Otros movimientos destacados en la danza del vientre son:

Movimientos de la cadera - rodando o lento

Movimientos de la cadera - estancado o rápido

Torso o movimientos del vientre

Movimientos del hombro y del brazo

Movimientos de cabeza y cuello


Temas relacionados

Aprende danza arabe

Aprende a bailar

Estudias los primero pasos en la danza arabe de manera online.

definicion de la danza del vientre

¿Qué es la danza del vientre?

La danza se caracteriza por los movimientos que emanan del torso.

Técnicas de la danza del vientre

Técnicas de la danza del vientre

Las técnicas mas utilizada en esta danza.

Vestimenta

Vestimenta

En la vestimenta de la danza del vientre a variado con el tiempo.