¿Qué es la danza del vientre?

danza del vientre

Muchos expertos dicen que la danza del vientre es la forma más antigua de la danza, teniendo raíces en todas las culturas antiguas desde el oriente a la india. Probablemente el mayor error sobre la danza del vientre es que se rumora que es con el fin de entretener a los hombres. A lo largo de la historia, esta expresión ha sido desmentida ya que se ha realizado generalmente para las mujeres y no para entretener a los hombres, generalmente se practicaba durante los ritos de fertilidad o las fiestas que preparan a una mujer joven para el matrimonio. En la mayoría de los casos, la presencia de hombres no está permitida.

La danza del vientre se caracteriza por los movimientos que emanan del torso. A menudo se centra en aislar diferentes partes del cuerpo, moviéndolas independientemente en patrones sensuales, la danza del vientre se realiza generalmente sin ningún calzado, pensado para acentuar la conexión física íntima entre la bailarina, su expresión, y la madre tierra.

Los trajes de la danza del vientre son a menudo coloridos incluyen bufandas y velos. los platillos del dedo son hechos de latón y conocidos como zumbidos, estos datan de 200 AC, así como joyas exóticas, incluyendo intrincados cinturones hechos de monedas que, en días anteriores, comprendía la riqueza de la familia para que pudiera ser portátil en la danza. Otros accesorios interesantes utilizados durante la danza del vientre son espadas, serpientes, vasijas grandes e incluso candelabros enormes, con velas encendidas.

En estados unidos, la danza del vientre disfrutó de su primer renombre significativo cuando el famoso bailarín Little Egipto se presentó en la feria mundial de chicago en 1893. Los estadounidenses se vieron fascinados por los exóticos ritmos corporales y la música, llegando a incluirlos en muchas películas mudas realizadas unos pocos años más tarde. Los trajes y estilos de baile dieron una llamarada distintiva a Hollywood y, a su vez, influenció a los bailarines en el medio oriente. Por ejemplo, la danza del vientre con velos no se había documentado antes del año 1900, pero ahora es muy popular en todo el mundo.

A partir del siglo XX la danza del vientre ha crecido enormemente en popularidad a través de los estados unidos y en todo el mundo. Los festivales, los talleres, y los seminarios de la danza del vientre atraen al público. Muchos bailarines ahora estudian intensamente la llamada danza del vientre, e incluso viajan a la mitad de oriente y otros lugares para experimentarla de donde se originó.


Temas relacionados

Aprende danza arabe

Aprende a bailar

Estudias los primero pasos en la danza arabe de manera online.

Movimientos de la danza del vientre

Movimientos de la danza del vientre

Principales movimiento del baila arabe.

Técnicas de la danza del vientre

Técnicas de la danza del vientre

Las técnicas mas utilizada en esta danza.

Vestimenta

Vestimenta

En la vestimenta de la danza del vientre a variado con el tiempo.