Técnicas de danza del vientre

danza del vientre

La danza del vientre es principalmente una danza impulsada por el torso, con énfasis en las articulaciones de las caderas. A diferencia de muchas formas de danza occidentales, el foco de la danza está en movimientos naturales relajados enfocados en los músculos del torso, más que en los movimientos de las extremidades. Aunque algunos de estos aislamientos parecen superficialmente y similares a los aislamientos utilizados en el ballet o jazz, se conducen de manera diferente y tienen un sentimiento distinto, que suele ser más elegante.

La postura correcta y el control muscular son tan importantes en la danza del vientre, ya que permite a una bailarina mover las caderas libremente mientras evita las lesiones en la espalda. La postura básica utilizada varía ligeramente entre los estilos en particular, las rodillas pueden estar más o menos dobladas, el centro de masa puede mantenerse un poco más atrás o hacia adelante conjuntamente a la posición del brazo en reposo, pero siempre debe usarse una postura kinesiológicamente correcta. Algunos bailarines de vientre también practican pilates u otra técnica con el fin de lograr una postura sana y eficiente.

Los movimientos básicos de la danza del vientre varían mediante el uso de estas técnicas básicas:

La variación de su velocidad - lento, medio o rápido.

La variación de la intensidad de su energía - suave o dura.

La variación el número de veces que trabaja cada lado del cuerpo.

El cambio de la dirección que está enfrentando.

El cambio del nivel bien sea elevando o bajando el cuerpo.

Hacer el movimiento de pie en el lugar, pivoteando.

Hacer el cambio de dirección es decir que los movimientos circulares pueden ser invertidos, como otros movimientos se requieren que sean angulados.

Técnicas de movimientos de la cadera - continuo o lento

Es el movimiento que más identifica a la "danza del vientre" en los movimientos de la cadera.

Círculos de la Cadera
Este movimiento se ejecuta realizando pequeños círculos de cadera suavemente, con estos movimientos la mayoría de las odaliscas del vientre se inclinan. Para después realizar este movimiento de pie en la postura de la danza del vientre y empezar a girar su pelvis en un círculo constante. Luego, se deslizan las caderas hacia la derecha, y suavemente hacia delante, hacia la izquierda y luego hacia atrás; Un círculo continuo y suave. Trate de dejar caer sus manos, su mano debe ir en el abdomen y la otra en su espalda.

Círculos de la Cadera
Este movimiento se ejecuta realizando pequeños círculos de cadera suavemente, con estos movimientos la mayoría de las odaliscas del vientre se inclinan. Para después realizar este movimiento de pie en la postura de la danza del vientre y empezar a girar su pelvis en un círculo constante. Luego, se deslizan las caderas hacia la derecha, y suavemente hacia delante, hacia la izquierda y luego hacia atrás; Un círculo continuo y suave. Trate de dejar caer sus manos, su mano debe ir en el abdomen y la otra en su espalda.

Técnicas de movimientos de la cadera - Staccato o rápido:

Estos movimientos se realizan con una actitud alegre pero elegante; los movimientos de la cadera de Staccato se realizan generalmente cuando la música es muy rápida. Los movimientos básicos de la cadera del staccato son:

Elevación de la cadera
Practicado por la danza gitana, turca, persa y egipcia hace mucho en este movimiento sus caderas se levantan hacia arriba mientras el resto de su cuerpo persiste bastante quieto. Mientras se mantiene de pie en la postura de la danza del vientre, rápidamente gire el talón derecho hacia afuera, usando los dedos de los pies para empujar y levantar la cadera hacia arriba.

Caída de la cadera
Este movimiento muy gitano y egipcio, la caída de la cadera es un profundo movimiento donde desciende la cadera. En comparación con la elevación de la cadera, donde evidentemente bajará la cadera a la posición natural, la caída de la cadera baja la cadera de una manera seductora.

Cadera Shimmy
Es un movimiento salvaje, desenfrenado que es posiblemente el más divertido y coqueto de la danza del vientre. Para ejecutar el shimmy debe comenzar a mover su cadera, lentamente de una manera que se alternen. Mantenga sus brazos extendidos hacia abajo, ligeramente lejos de su torso, palmas hacia fuera, y haga movimientos con su cuerpo muy parecidos a las vibraciones.

Técnicas de movimientos del torso o del vientre

La danza del vientre al estilo gitano no requiere muchos movimientos del vientre como las otras formas de danza del vientre, como el estilo turco, que da lugar a centrarse en las caderas. Estos movimientos básicos de la danza del vientre se incorporan de todos modos porque se utilizan en algunas formas de danza del vientre, Los movimientos básicos del rollo del vientre son:

Rollo Tummy
Un movimiento suave, hipnótico, es un movimiento de tres partes. En este movimiento, la parte de su cuerpo que se utiliza son los músculos abdominales. Su columna vertebral debe permanecer totalmente inmóvil.

Undulación
Es similar al rollo Tummy. El movimiento de la ondulación se parece a una ola en el océano, la variación entre la ondulación y el rollo de la panza es el uso de la columna vertebral.

Técnicas de movimientos del hombro y del brazo

Los movimientos de serpiente y el hombro mejoran la danza del vientre, y estos movimientos se combinan con los movimientos de la panza y la cadera. Pero hay que tener en cuenta que los movimientos de los brazos deben estar relajados y no deben afectar al resto del cuerpo. Los movimientos básicos del hombro y del brazo son:

Rodilla-hombro
Es muy similar a los movimientos ejecutados por las caderas cuando se mueve en forma circular, los hombros se mueven hacia atrás y alrededor realizando un movimiento pequeño, liso y circular. Su estómago y su cabeza deben permanecer inmóviles.

Brazos de serpiente
Estos movimientos son lentos y fascinantes. Son reconocidos como parte de la danza del vientre. Consiste en sostener sus brazos a los lados y elevar su brazo derecho para arriba, comenzando con la muñeca y hacia abajo al codo y finalmente al hombro. Luego, suavemente, cambie el movimiento al otro brazo.

Hombro Shimmy
Este movimiento es muy similar al movimiento de cadera Shimmy, pero esta vez utiliza los hombros. Comience por llevar suavemente el hombro derecho hacia atrás y el hombro izquierdo se desliza hacia adelante, e intercambie sin problemas perode una manera rápida de manera que el hombro izquierdo presiona hacia atrás y su derecho se desliza hacia adelante. Gradualmente comienza a acelerar. Sus manos deben permanecer quietas y niveladas mientras ejecuta el movimiento.

Técnicas de movimientos de cabeza y cuello

La mayor parte de la cabeza debe estar inmóvil durante danza del vientre algunos movimientos destacados son:

Diapositiva de la Cabeza
Para comenzar este movimiento, sienta que su cabeza se vuelve bastante liviana. Su cuello se alarga ligeramente. Separe la cabeza y deslícela en línea recta de lado a lado.


Temas relacionados

Aprende danza arabe

Aprende a bailar

Estudias los primero pasos en la danza arabe de manera online.

Movimientos de la danza del vientre

Movimientos de la danza del vientre

Principales movimiento del baila arabe.

definicion de la danza del vientre

¿Qué es la danza del vientre?

La danza se caracteriza por los movimientos que emanan del torso.

Vestimenta

Vestimenta

En la vestimenta de la danza del vientre a variado con el tiempo.